lunes, 23 de julio de 2018

Actividad - Pasaporte



La actividad del pasaporte tiene como finalidad hacer con que el alumno fije mejor el contenido sobre los países hispanohablantes haciendo anotaciones acerca de estos países que serán estudiados a lo largo del año y, a partir de estas anotaciones, sea capaz de visualizar todo lo que ha aprendido.
En ese pasaporte deberán contener las siguientes informaciones: el nombre completo del estudiante, su filiación, fecha de nacimiento, país de origen y los países de lengua española que a el estudiante le gustaría conocer. 

Cada vez que aprenda algo acerca de un país, el alumno deberá hacer anotaciones, entonces, el pasaporte deberá contener, además de sus informaciones personales, los siguientes datos.

A) País;
B) Aspectos interesantes que le gustaría recordar;
C) Léxico que acuerde ese aspecto o alguna situación de ese país;
D) por qué ha demostrado interés por ese aspecto;

Al final del año el estudiante podrá informarles a sus compañeros qué él ha aprendido sobre los países estudiados y decirles qué país más le gustaría conocer. Sería así un pequeño material en forma de pasaporte en el cual estarían registradas informaciones pertinentes acerca de los países hispanohablantes.


PARA ACCEDER Y BAJAR LA ACTIVIDAD COMPLETA CLICA AQUÍ


Esa actividad forma parte de la tesis doctoral de Monica Mariño Rodríguez O LÉXICO NO MATERIAL DIDÁTICO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA: análise e proposta de atividades complementares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario