jueves, 17 de mayo de 2018

Actividad - Las profesiones



METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD





1. El profesor les presentará a los alumnos algunas imágenes de profesiones y algunas de sus funciones y actividades o materiales o equipamientos que estos profesionales suelen utilizan para realizar su trabajo. Los alumnos deben unir las imágenes a las definiciones presentadas. Para la realización de esa tarea, el alumno podrá consultar el diccionario, pero el léxico presentado en la definición es un léxico de nivel básico, por lo tanto el alumno necesitará consultar el diccionario para confirmar el nombre de la profesión.



2. El alumno contestará si a él le gustaría seguir alguna de esas profesiones que le fueron presentadas en la actividad hecha anteriormente.



3. El profesor deberá suscitar una reflexión acerca de las profesiones que podrán ser necesarias en el futuro y les pedirá a los alumnos que dibujen una de ellas y que le expliquen cómo y cuáles serían esas actividades, por ejemplo, en que ese profesional trabajaría y qué herramientas podría utilizar en su oficio. Esa actividad deberá ser presentada a los compañeros de clase y podrá ser fijada en los pasillos de la escuela. Nosotros sabemos que a en la clase hay muchos alumnos y, por lo tanto, el profesor podrá sugerirles que hagan la actividad en parejas.



Para acceder a la actividad en PDF clica aquí

Esa actividad forma parte de la tesis doctoral de Monica Mariño Rodríguez O LÉXICO NO MATERIAL DIDÁTICO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA: análise e proposta de atividades complementares.

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