!Hola, Profesores!
!Bienvenidos más una vez a nuestro sitio!
Para hoy tenemos un taller de cumbia, pensado para la semana de lenguas del Colégio de Aplicação - UFRGS. A ver como ocurrió esa idea:
Dividimos a los alumnos en grupos, les dimos un texto sobre el origen de la cumbia cortado en cuatro partes, pues la tarea era ordenarlo y leerlo en el orden correcto.
texto
Tras la lectura,charlamos sobre cumbia, lo que habla el texto, cómo y dónde surgió la cumbia, cómo se desarrolló a lo largo del tiempo...
Después, los alumnos ya estaban listos para escuchar dos tipos de cumbias: la tradicional y la popular-contemporánea.
Escuchadas las canciones, se hizo una charla sobre las diferencias en las dos: cuáles son los instrumentos de una que no hay en la otra (tambores, maracas, guitarra eléctrica...) cuál es la actual, cuál les gustó más...
Hay muchos sitios en internet sobre eso, acá les trajimos una hoja con informaciones:
diferencias de las cumbias
Hay muchos sitios en internet sobre eso, acá les trajimos una hoja con informaciones:
diferencias de las cumbias
Les preparamos, también, un quiz con preguntas sobre el texto y sobre las canciones, así dimos a los alumnos placas (A, B, C, D, V, F) para que contestaran las cuestiones:
Ha llegado la hora de bailar, vamos a mostrarles pasos de cumbia para que hagamos todos juntos en clase
!Suerte!
*Ese taller fue producido por Renata Citadín, Michele Mafessoni y Letícia Finkenauer
Sugerencia de Michele Mafessoni y Letícia Finkenauer (Académicas de Letras - UFRGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario