INSTRUCCIONES
grupo 1 - imágenes
grupo 2 - definiciones
2. Después de dividir los grupos, los alumnos tendrán que inferir los significados de las palabras y buscar sus pares con la ayuda del profesor y de los diccionarios.
3. A medida que los participantes de los grupos empiecen a descubrir los significados de las palabras y encontrar sus pares correspondientes, deberán reunirse con sus pares y formar frases dubias con la palabra que encontraron. Por ejemplo, si la palabra es “rato”, que en portugués significa “momento” el alumno tendrá que hacer una frase como “Dentro de un rato tomamos un refresco”. La palabra tiene una correspondiente en portugués y muchos alumnos poderán pensar que esa frase quiere decir que las personas tomarían un refresco dentro de un ratón, el animal, que en portugués es rato. Los alumnos harán pequeños carteles con sus frases y les presentarán a sus colegas que tendrán que deducir el significado del falso cognato.
Con la conclusión de la actividad, los alumnos podrán difundir sus carteles por la escuela para que así más personas de la comunidad escolar tengan acceso a ese conocimiento acerca del español y sus falsos amigos.
Esa actividad forma parte de la tesis doctoral de Monica Mariño Rodríguez O LÉXICO NO MATERIAL DIDÁTICO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA: análise e proposta de atividades complementares
Para acceder y bajar la actividad completa clica aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario