!Hola, Profesores!
Voy a proponerles una actividad de audición de un video de invitación a
España.
La actividad se realiza en las siguientes
etapas:
Se anuncia a los
estudiantes que vamos a ver y escuchar un video de invitación a España. Dependiendo del nivel lingüístico de los
alumnos se les puede proporcionar aquel vocabulario que se considere difícil e
importante para la comprensión del video, principalmente los nombres de los
lugares (TRENC, PLAYA DE MURO, VALLE DEL JERTE, CÁCERES, MÉRIDA, TRUJILLO,
BARCELONETA) y las comidas (EMBUTIDO, CHORIZO, FOUET DE ALLÍ, GASPACHO,
SOBRASADAS).
También se puede proponerles una lluvia de palabras previa a la escucha sugerida por la palabra “españa”.
También se puede proponerles una lluvia de palabras previa a la escucha sugerida por la palabra “españa”.
Se procede a la mirada de
video. Una primera escucha sirve para tomar notas y formar un esquema
preliminar del video. A continuación se puede pedirles a los alumnos que en
parejas o grupos pongan en común la información obtenida. Después, se procede a
una segunda escucha del video. Una vez finalizada, vamos a identificar quien es
cada jugador de baloncesto, sus nombres y edad. El profesor les dará tarjetas
con las hablas de los jugadores desordenadas.
Se les pide, entonces, que al escuchar más una vez
el video, que intenten ordenar las hablas de los jugadores sobre España. Pueden en pequeños grupos reconstruir la
invitación que acaban de escuchar. Para finalizar vamos a corregir el orden del
video y apuntar las palabras de difícil comprensión, así con el texto
escucharemos el video mas una vez.
Abajo del video se encuentra las hojas para la realización de la actividad.
Abajo del video se encuentra las hojas para la realización de la actividad.
Hojas de la actividad:
textodesordenado
ordencorrectadeltexto
recomendaciondelosjugadores
El video también se puede encontrar en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=HzcmeWytu_k
!Buen provecho!
Actividade elaborada por Leticia Finkenauer ( académica de Letras - UFRGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario