domingo, 1 de abril de 2012

La Pascua en España

¿Cómo es la pascua en España?

Tras la alegría del Carnaval, España se inunda con el fervor y la espiritualidad de la Semana Santa. Esta tradicional fiesta, que conmemora la muerte de Cristo, también llena las mesas de exquisitos manjares. Ahora tiene la oportunidad de disfrutar de una Pascua única, la gastronómica, con un protagonista que le sabrá delicioso: los postres.
Una parte importante de la cultura española es su comida. Los guisos y platos típicos son un modo más de compartir en las celebraciones, fiestas y reuniones. En Semana Santa, los dulces sabores que ofrece la repostería tradicional se vuelven imprescindibles para el paladar. Son recetas caseras, de gran arraigo y elaboración sencilla, que podrá disfrutar en estos días por todos los rincones de nuestro país.
Sin duda, en estas fechas es obligado degustar las torrijas. Se consumen en toda España, y son rebanadas de pan, empapadas en leche, azúcar y huevo, que se fríen en aceite. Según el líquido utilizado para bañarlas o su presentación, existen otras variantes, todas deliciosas: las hay de vino, en almíbar, con miel o espolvoreadas con azúcar y canela. Las monas de Pascua son otro dulce clásico, sobre todo en Cataluña y el litoral valenciano. Se trata de piezas y figuras de chocolate que suelen tener una sorpresa en su interior. A los niños les encantan y, en Cataluña, existe la costumbre de regalarlas a los más pequeños el Lunes de Pascua.


Y ahora responde: ¿Cómo es la pascua acá en Brasil? ¿Cuáles son las comidas típicas de esta data? 


Actividad elaborada por: Mônica Rigo Ayres (Académica Letras UFRGS)
Texto retirado del sitio: http://www.spain.info




No hay comentarios:

Publicar un comentario