martes, 15 de mayo de 2012

El español, una lengua que nos une.


¡Hola profes! Hoy les sugerimos este video, con el objetivo de que lo muestren a sus alumnos, para que todos sepan la importancia de aprender esa lengua tan linda.  
   
¡Viva el español!



El sábado, 18 de junio, celebramos El Día E: la fiesta de todos los que hablamos español. Este año, es el 18 de junio porque se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano.
Actualmente, somos 500 millones las personas que hablamos español, y en 2050, seremos más de 600 millones, porque es la lengua del futuro.
El español facilita los intercambios comerciales y culturales a una comunidad de 500 millones de personas que se comunican con diferentes acentos, matices, giros…
Pero el español también trasciende al Latinoamérica.  30 millones de descendentes de la Unión Europea pueden comunicarse en español. España recibe al año 250 mil estudiantes de español.
El español es una lengua muy homogénea, porque todas las formas de hablar español tienen el mismo aire de familia.
El español ha conquistado 11 premios Nobel: 6 hispanoamericanos y 5 españoles. América puede cruzarse de norte a sur hablando una sola lengua: el español. 48 millones hablan español en los Estados Unidos.
El español es una lengua con más de mil años de historia. México es el país con más hispanohablantes del mundo.
El español permite que tanto asturianos como dominicanos nos comuniquemos sin problema. Y lo mejor es que, hables el español que hables, podrás comunicarte con todos.
El idioma español es el idioma oficial en 21 países del mundo. El mercado editorial español mueve más de 3 mil millones de euros al año en Europa. Es la tercera en Europa por número de obras editadas.
España recibe al año 250 mil estudiantes de español. El español es la segunda lengua más estudiada en el mundo y la tercera en número de usuarios en internet.
El Instituto Cervantes tiene más de 200 mil estudiantes de español. Por todo eso, hemos creado un día para la celebración mundial de la lengua que nos une: El Día E.

Transcripción por Mauren Cereser (Académica Letras UFRGS) ¡gracias! ;)  
Revisado por Mônica Rigo Ayres (Académica Letras UFRGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario