miércoles, 21 de marzo de 2018

Dominó de los animales

¡Hola!

Tenemos una excelente sugerencia bastante dinámica y divertida para trabajar los animales en su clase de español, el Dominó de Los Animales.

¿Como jugar el dominó de los animales?

1. El juego es para ser jugado entre lo máximo  4 personas y contiene al todo 28 cartas, que  serán divididas de la siguiente manera: Cada uno de los cuatro participantes deberá tener 7 cartas.

2. ‎Las cartas contienen en un lado la foto de un animal y en otro las descripciones de un otro animal que los alumnos no saben cual es. La idea es que ellos puedan leer las descripciones de las cartas y, a partir de eso, identificar los animales por sus características físicas, hábitos alimentarios, etc.

Ejemplo:



Así, a partir de las descripciones el alumno llegará a un resultado a partir de sus conocimientos acerca de ese animal y sus características, en ese caso el animal que completará el dominó será el conejo.



Para que sea más dinámico y también para reforzar la lectura de los alumnos, recomiendase que siempre uno de ellos lean en voz alta las descripciones del animal en cuestión.

3. El primer alumno que terminar con las 7 cartas será el ganador, pero el juego continúa hasta que se terminen todas las 28 cartas.



Esa actividad forma parte de la tesis doctoral de Monica Mariño Rodríguez O LÉXICO NO MATERIAL DIDÁTICO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA
ESTRANGEIRA: análise e proposta de atividades complementares



Clica aquí  para acceder la actividar completa. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario