viernes, 20 de febrero de 2015

Anita Tijoux: una cantante a conocer

Anita Tijoux es una cantante de rap franco-chilena. Se hizo famosa en América Latina como la MC femenina del grupo de hip-hop Makiza durante finales de 1990. En 2006, pasó a la cultura principal del pop latino después de su colaboración con la cantante mexicana Julieta Venegas en el éxito radial «Eres para mí». (fuente: wikipedia.org)

En sus canciones explora temas sensibles como la violencia de género, política, resistencia, feminismo. Muchas de ellas pueden ser usadas en clase de E/LE, como la canción Somos Sur que discute la cuestión de la importancia de la resistencia en los países que fueron colonizados.

Dijo la cantante para Rolling Stone: "Los movimientos de resistencia global, ya sean en Latinoamérica, África o el Medio Oriente, están peleando en contra de los mismos patrones de violencia que se han repetido una y otra vez a través de la historia. Lo que significa que muchos de estos grupos comparten una serie de demandas similares. Estamos pidiendo una Palestina libre, así como exigimos un Wallmapu independiente en Chile, sin control policiaco”. 


Sugerencia de Jacqueline Vaccaro Teer (académica de Letras UFRGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario