domingo, 19 de mayo de 2013

Invitación a España - actividad auditiva



!Hola, Profesores!

Voy a proponerles una actividad  de audición de un video de invitación a España.

La actividad se realiza en las siguientes etapas: 

  Se anuncia a los estudiantes que vamos a ver y escuchar un video de invitación a España. Dependiendo del nivel lingüístico de los alumnos se les puede proporcionar aquel vocabulario que se considere difícil e importante para la comprensión del video, principalmente los nombres de los lugares (TRENC, PLAYA DE MURO, VALLE DEL JERTE, CÁCERES, MÉRIDA, TRUJILLO, BARCELONETA) y las comidas (EMBUTIDO, CHORIZO, FOUET DE ALLÍ, GASPACHO, SOBRASADAS). 
También se puede proponerles una lluvia de palabras previa a la escucha sugerida por la palabra “españa”.
   Se  procede a la mirada de video. Una primera escucha sirve para tomar notas y formar un esquema preliminar del video. A continuación se puede pedirles a los alumnos que en parejas o grupos pongan en común la información obtenida. Después, se procede a una segunda escucha del video. Una vez finalizada, vamos a identificar quien es cada jugador de baloncesto, sus nombres y edad. El profesor les dará tarjetas con las hablas de los jugadores desordenadas.
Se les pide, entonces, que al escuchar más una vez el video, que intenten ordenar las hablas de los jugadores sobre España.  Pueden en pequeños grupos reconstruir la invitación que acaban de escuchar. Para finalizar vamos a corregir el orden del video y apuntar las palabras de difícil comprensión, así con el texto escucharemos el video mas una vez.

Abajo del video se encuentra las hojas para la realización de la actividad.

video

Hojas de la actividad:

textodesordenado
ordencorrectadeltexto
recomendaciondelosjugadores


El video también se puede encontrar en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=HzcmeWytu_k

!Buen provecho!

Actividade elaborada por Leticia Finkenauer ( académica de Letras - UFRGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario